“El arte, tiene el papel en la educación de ayudar a los niños a ser tal como son, en lugar de parecerse a los demás”

- Sydney Gurewitz Clemens

“Nuestra tarea, con respecto a la creatividad, es ayudar a los niños a escalar sus propias montañas, tan alto como sea posible. Nadie puede hacer más.”

– Loris Malaguzzi

“La mente de un niño no es un contenedor para llenar sino más bien un fuego que encender.”

– Dorothea Brande

“La creatividad es un área en la que los jóvenes tienen una gran ventaja, ya que tienen un hábito entrañable de cuestionar siempre la sabiduría y la autoridad del pasado”

– Bill Hewlett

El proyecto del Centro Comunitario de El Ganzo, fue creado para construir un puente entre los niños locales, los visitantes y los artistas a través de un proceso interactivo de arte, música y cultivos orgánicos, todo esto mediante lecciones gratuitas.

Es de suma importancia que los niños participen en las artes y recuperen hábitos saludables de nutrición a través de las prácticas de sus cultivos para que puedan comprender de dónde vienen sus alimentos.

EL GANZO CENTRO COMUNITARIO

Hay un nuevo espacio público en La Playa patrocinado por El Ganzo que se está convirtiendo en un centro de arte y en un jardín de permacultura donde la comunidad local puede reunirse para explorar distintas oportunidades creativas y así manifestar su mente y su alma. El Ganzo se compromete con el desarrollo de la comunidad local y con proyectos de sustentabilidad que ayuden a preservar el medio ambiente.

Aprender a plantar y cosechar adecuadamente sus propios alimentos, aumenta la sensibilidad y también ayuda a que todos los procesos cognitivos tengan mejores resultados. Este proyecto tiene el potencial de establecer como ejemplo lo que se puede lograr cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se nutren. Entendemos los beneficios de enseñar a los niños locales el arte, la música y la permacultura.

El artista Francois de París, inició el primer programa de arte local gratis en una galería de La Playita, el resultado tuvo un gran éxito con los niños locales. Gracias al apoyo inicial de Alaia y ahora a las continuas contribuciones de Flora Farms, la permacultura también se ha convertido en una lección saludable para que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene la cultivación orgánica.

Misael: Es de Chiapas y ha trabajado en Floras Farms durante los últimos 3 años y medio. Se unió al equipo del Centro Comunitario de El Ganzo en junio del 2017.

Sophia: Después de muchos años de viajar por México y el mundo, Sophia se mudó a San José del Cabo hace poco más de un año. Se unió al Centro Comunitario de El Ganzo en diciembre del 2017. Su filosofía es: "Ama la vida".

Francois: De los suburbios de París, hasta California, siempre estando de aquí para allá. Ahora vive en San José del Cabo, México, quizás esta vez, encontrará su hogar. Para una mejor caricaturización de él, sería un fénix, muchas vidas en una, renacería una y otra vez.

DONA CON PAYPAL

Apoye el proyecto con una donación voluntaria vía PayPal.


EVENTOS

Apoye el proyecto asistiendo a uno de los eventos en honor al Centro Comunitario de El Ganzo.

CONTRIBUCIONES

Apoye el proyecto regalando material de arte para que los niños de la comunidad puedan trabajar con ellos.